On Any Sunday, The Next Chapter…

En 1971, Bruce Brown creó el que para mí (y mucha gente) es uno de los mejores documentales con la moto como protagonista, en ella a parte del gran Steve McQueen, gran actor y recordado por papeles como el del el capitán de la USAAF Virgil Hilts en La Gran Evasión (The Great Escape) y la recordada escena de McQueen encerrado en un cercado con una BMW del ejército Nazi , o papeles de piloto de carreras como el de Michael Delaney piloto del Porsche 917 Gulf en la película 24 Horas de Le Mans también de 1971.

on any sundayEn este documental, que hay una parte rodada en España, concretamente en la localidad madrileña de El Escorial durante la celebración de los Six Days de Enduro (en esa época aún se llamaba Todo Terreno), también aparecen junto con McQueen, los pilotos Mert Lawwill , Malcolm Smith haciendo una maravillosa oda a la motocicleta digna de ver una y otra vez. Que fue financiado por Steve McQueen, un enamorado del motor.

Fue nominado para obtener un OSCAR de la Academia de Hollywood en el año 1972 en la categoría “Película Documental”, pero por desgracia no lo obtuvo (seguro que habría alguien entre el jurado que odiaba las motos) y ya se sabe, somos mal vistos desde siempre.

La última escena con McQueen, Lawwill y Smith, rodando por las dunas de la playa de la Base del Cuerpo de Marines de Camp Pendleton, en la que McQueen tuvo mucho que ver, ya que llamó personalmente al General de la Base y al día siguiente, ya estaban rodando dichas imágenes.

Desde las imágenes se cuenta la vida en las carreras de Dirt Track, Velocidad, Enduro, Trial, Motocross, Hill Climbing, Récords de velocidad en el Lago Salado, Dragsters… enseñándonos un poco cómo es la vida de los pilotos.

Ahora, 43 años después de aquel documental, se estrena “On Any Sunday, The Next Chapter…” Un domingo cualquiera, el siguiente capítulo, pero sin McQueen, Smith o Lawwill y con Travis Pastrana, Marc Márquez, James Stewart, Carlin Dunee, Robbie Madison, Roland Sands, entre otros y con la misma idea y sentimiento que usó Bruce Brown en 1971 al hacer el primer On Any Sunday.

La cinta se estrenará en USA el 7 de Noviembre y ya estoy deseando que se estrene en España o que se pueda bajar de Internet o lo que sea, pero si me enamoró la de 1971, esta no creo que me deje indiferente…

Y este es el trailer…

Un saludo.

Fili.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s