Jorge Martín Almoguera #88 Gana la Red Bull Rookies Cup.

Y a la primera, Jorge Martín o desaprovechó su ventaja y en la primera carrera de las dos que se disputaban en Motorland Aragón, se hizo con el título. Mir ganó la primera carrera, pero el cuarto puesto conseguido por él le era suficiente para alzarse con el título, que quiso refrendarlo a lo grande y venció en la segunda carrera poniendo un broche de oro a una temporada inolvidable para él.

Jorge Martín Almoguera (Foto: Red Bull)

Jorge Martín Almoguera (Foto: Red Bull)

Jorge se convierte en el primer español en ganar la RBRC y entrar en los anales de la historia motociclista en el que muchos han llegado a denominar Mundial Junior Oficioso (que no oficial porque la FIM no quiere).

La felicidad del Campeón. (Foto: Red Bull)

La felicidad del Campeón. (Foto: Red Bull)

Pero ahora viene lo más duro en la carrera de un piloto cuando gana un “Mundial” o en este caso, una de las pruebas más importantes de promoción, o de trampolín al verdadero Campeonato del Mundo, el conseguir moto y un equipo con las mínimas garantías para poder hacer un papel digno e ir ascendiendo tanto como piloto, como persona y poder aspirar a metas más altas.

Red-Bull-MotoGP-Rookies-Cup

Ahora mismo parecía que Red Bull había quitado esa norma que el vencedor de la RBRC tenía asiento dentro del equipo KTM o Husqvarna. El salto de Jack Miller a MotoGP, parecía haberle abierto la puerta a Jorge, pero hace una semana se confirmó el fichaje del portugués Miguel Oliveira por el equipo KTM Red Bull Ajo partió de un plumazo las posibles aspiraciones de Jorge de ocupar ese asiento. No se qué les pasaría por la cabeza a Red Bull Ajo para fichar a Oliveira, pero su trayectoria no es la indicada para llevar una moto “Pata Negra”, motos que por cierto ya ha llevado y nunca ha conseguido ni acercarse al título. Es por ello por lo que uno se indigna y piensa que hay otros intereses más que el obligar a un piloto que se merece esa moto, a buscarse la vida y quien sabe si a no encontrar nada teniendo que dejar algo por lo que ha luchado siendo él quien debería tener ese premio por su gran temporada y la consecución del título.

Habrá que esperar, pero mientras tanto, Felicidades Jorge y disfruta de la victoria.

Un saludo.

Fili

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s