Cto. España Trial, Candeleda, 27/9/2015 –Previo–

Trial Candeleda 2015Con el Campeonato del Mundo de Trial recién finalizado sabiendo quién es el Campeón del Mundo, si es Toni Bou quien ha conseguido su 9º Título, o Raga el 3º campeonato, si Sandra Gómez ha conseguido desbancar a las dos británicas, Bristow y Cook o si por el contrario Miquel Gelabert, Oriol Noguera o Arnau Farré consiguen suceder a pilotos de la tala de Jaime Busto, Jorge Casales o Alfredo Gómez en el mundial World Cup –o Junior– o si por el contrario en el TdN tanto masculino como femenino hemos conseguido hacer el doblete…

Todo eso ya habrá pasado y sabremos los desenlaces pero lo que no sabemos es lo que va a ocurrir a las faldas de la Sierra de Gredos, en una localidad que supura por sus poros el trial, un auténtico paraíso para la práctica de este maravilloso deporte que además está organizado por personas que saben, que marcando el buen trial y que no miran ni nombres ni palmarés ni lo que puedan llegar a cobrar, simplemente marcan ZONAS DE TRIAL.

Si sigo llenando el artículo de elogios van a creer que son amigos míos y he de hacerles la pelota, yo no se hacer la pelota, simplemente cuando un grupo de personas saben lo que están haciendo, y lo hacen bien, hay que decirlo, y me da igual que sean mis amigos o mis enemigos…, y viceversa también…

A Candeleda llega Adam Raga como líder del Nacional en TR1 que aventaja a Bou en 4 puntos, a Fajardo en 11 y a Cabes en 23. Raga, quien a falta de tres carreras, está con un ánimo, fuerza y preparación suficientes para que sean tres carreras memorables. Pero sin olvidarnos ni de Jaime Busto, que ya subió al podio en Lozoyuela, Jorge Casales, Pol Tarrés, ambos ya recuperados de las lesiones que les han tenido casi en blanco esta temporada, y los pilotos que se están jugando el Mundial World Cup, es decir, Miquel Gelabert, Oriol Noguera y Arnau Farré, que siempre es un espectáculo verles pilotar.

En TR2, Marc Riba llega con 30 puntos de ventaja sobre Marcos Méndez y Sam Obradó que están empatados en la segunda plaza, mientras que tras ellos están los pilotos llamados a dominar el TR2 tras la marcha de Riba a TR1 y esperemos que no lo haga Obradó, ya que sería, a mi entender, algo precipitado. Los Adrián Villabrille, Biel Giró, Joaquín Salcedo, Julián Montalvo, Jaume Roselló, Asís Roldán, Alejandro del Olmo son nuestro futuro…

Si hablamos de TR3, es hablar de Francesc Recio. Le dio igual no correr las dos primeras carreras, ya que ha ganado las cinco siguientes, y de las tres que faltan, probablemente las gane, ya que su nivel está un paso por encima del resto de pilotos TR3, pero ni Sito Pastor, ni Adrián Artidiello, Adriá Albejano o Rafa Latorre van a dejar de intentar poner en aprietos a Recio, no va en su ADN el rendirse por mucho nivel que tenga. Nos depararán pruebas apasionantes.

Mientras en la categoría TR4 es líder Guillermo Suñer por delante de David Blasco y de Miguel Ángel Bermejo.

Otra de las categorías que estarán presentes en Candeleda será la Junior, una de las categorías que más me gusta ver por el nivel de los pilotos, por su juventud y el desparpajo que tienen ante las zonas… Aniol Gelaber va líder, pero no se puede descuidar ya que tiene tras él a una serie de PILOTOS con mayúsculas, como el medio convaleciente Gabriel Marcelli que va segundo en la general, Oriol Pi tercero, Sergi Farrés, Iván Ortiz, Marc Cots, Joan López o Marc Miquel, todos son una delicia verles pilotar.

Si en Junior es una delicia verles pilotar, en Cadetes es la bomba, Eric Miquel que va primero, Pablo Suárez que está en segundo lugar, Sergio Ribau tercero, Martín Riobo, Gil Vila, Jordi Crespi, Carlos Brines… Ellos sí que son parte de nuestro futuro trialero, a más largo plazo que los TR2 o Junior, son los que deberían ganar una base de pilotaje que les haga seguir siendo apasionados de este deporte y a la vez ganar en experiencia y nivel para llegar a los más alto y ser dignos sucesores de los grandes pilotos que les han precedido.

En Candeleda, la última, y no por ello menos importante categoría que se va a dar cita será la Femenino A, donde Elisabet Solera encabeza la clasificación empatada a puntos con Mireia Conde que aventajan a las tres restantes participantes de la categoría en casi 20 puntos, siendo la tercera clasificada Berta Abellán, la cuarta María Giró y la quinta Neus Murcia. Y esperemos que haya alguna chica más en Candeleda.

Con este plantel de pilotos y de emociones… No vas a ir a Candeleda… Pues tú te lo pierdes. Yo si iré, y lo contaré.

Un saludo.

Fili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s