Copa de España SuperEnduro, Dani “The Wolf” Gibert arrasa en Burgos.

Este pasado sábado se celebró en la plaza de toros multiusos de Burgos, la penúltima prueba de la Copa de España de SuperEnduro en un circuito muy rápido en el que apenas los élite tardaban 30 segundos en dar una vuelta (Dani Gibert 26.342 en la Súper Pole) que hacía que las carreras tuvieran un ritmo frenético y a veces hasta estresante.

Cto España SuperEnduro Burgos 1-12 baja.jpg

La categoría Élite la ganó Dani Gibert “The Wolf” (1-1-1), y le llamo el lobo, porque parece uno de ellos cuando ataca (aunque éstos lo hacen en manada), espera, busca los puntos flacos de su presa y cuando ve el menor punto de debilidad ataca sin piedad sin que este pueda hacer nada por remediarlo. Gibet hizo esto con Xavi León por dos veces, las dos en las que salió tras el piloto de Husqvarna y al que pasó ambas veces en la misma curva y casi de la misma manera para posteriormente salir en pos de una victoria sin que nadie pudiera seguir su endiablado ritmo.

GALERÍA DE FOTOS PINCHANDO AQUÍ.

GALERÍA DE FOTOS 2 PINCHANDO AQUÍ.

Xavi León (2-4-2) tuvo que conformarse con el segundo puesto en la general de la prueba incapaz de seguir a Gibert cuando se puso en cabeza pero haciendo tres mangas sensacionales y dejando claro que en Morarzarzal lo dará todo para intentar arrebatar el cetro de campeón a Gibert con permiso de éste y de Joan Pau Segura (5-2-3) puesto que los tres se encuentran en un pañuelo.
Gibert encabeza ahora la clasificación, con 206, seguido de Segura con 202 y de León con 198 puntos puesto que el más mínimo error de cualquiera de ellos en una sola manga, les puede apartar de la lucha por el campeonato.

José Juan Bernabéu finalizó en 6ª posición luchando de manera brava con los tres primeros pero teniendo varios encontronazos con otros pilotos que le relegaron a ese sexto lugar que no había ocupado en todo el año. José M. Morillo y Eloi Salsench finalizaron por delante de Bernabéu en cuatro y quinto lugar respectivamente.

Promesas
Nada pudieron hacer ni Carolina Benito (2-2) ni Hugo Castro (3-3) para detener el empuje de un inconmensurable Manuel Gómez (1-1) que ganó todas las mangas doblando a todos sus rivales por lo menos una vez. Gómez se acerca un poco más a un título que ha tenido que luchar duramente con Carolina Benito quien le derrotó en la segunda prueba celebrada en Cuenca. Destacar el pundonor de Hugo Castro, Álex Descalzo (4-4) y en esta prueba de Burgos, del debutante Riki Iglesias (5-5) que en ningún momento de la dura prueba perdieron la compostura ni las ganas de seguir luchando contra el mismo circuito de los pilotos Élite. BRAVO POR ELLOS.

Open
El líder, Iñaki “El Paciente Catalán” Gomarín ha sacado la calculadora y no quiere que le pase lo ocurrido en 2014 cuando perdió el título en la última curva, ni lo ocurrido el año 2015 en que no pudo con Alejandro Andreu y este es su año, por eso no quiere sorpresas y tras hacer una buena primera manga se dejó ir en la segunda sin arriesgar para finalizar en un discreto sexto lugar.

La prueba la ganó Juan Francisco Carrillo (1-1) por delante de Miguel Rodríguez (4-2) y de Antón Fernández (2-4). Buena noche también de Jordi Dalmau que lideró ambas mangas pero en la primera sufrió una caída cuando iba líder destacado que le hizo perder la cabeza y descender hasta el quinto puesto final, mientras que en la segunda manga tras una buena salida igualmente, finalizó en 3ª posición para acabar en el cuarto puesto de la general.

Gomarín sigue de líder con 17 puntos de ventaja sobre Miguel Rodríguez siendo ellos dos los únicos con opciones de hacerse en Moralzarzal con el título.

Femenino
Englobadas en la categoría Promesas (algo que veo descabellado) para esta `prueba sólo había dos inscritas, Miriam Rivera (1-1) y Aída Castro (2-2). Miriam que consiguió la victoria tuvo una mala primera manga en la que tras una sucesión de caídas y “enganchones” no estuvo del todo centrada, mientras que en la segunda vuelta si dio su mejor nivel. Por su parte Aída Castro, de sólo 15 años, luchó contra los elementos y el resto de pilotos que literalmete “la pasaban por encima”, pero que en ningún momento se arrugó ante pilotos que la sacaban entre 13 y 22 segundos por vuelta.

Junior 
La categoría más loca del campeonato tuvo un vencedor inesperado, Mario Escobar (1-1) quien ya había ganado la última manga en Huelva dejando el Nacional para decidirse entre tres pilotos, Iván Pueyo (2-2), Alonso Trigo (3-3) y él mismo.

La clasificación la encabeza Pueyo con 144, seguido de Escobar con 139 y Trigo con 125.

Igualmente cabe destacar las buenas actuaciones de Daniel Chozas (6-7), Antonio García (5-7), Pol Espier (11-9) y Álex Grau (12-5).

La próxima cita se celebrará en la plaza de toros de Moralzarzal, Madrid el próximo 12 de noviembre donde se decidirán todas las categorías.

Un saludo.

Fili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s